Violencia en Santa Fe

Bullrich partió hacia Rosario, acusará a los narcos de terrorismo y explicó qué harán las FFAA

‘Vamos con todas las fuerzas y toda la decisión’, dijo la ministra de Seguridad antes de viajar a Santa Fe para reunirse con el gobernador y constituir el comité de crisis.
lunes, 11 de marzo de 2024 · 07:28

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que acusarán a los narcos de Rosario de cometer actos terroristas. La funcionaria habló minutos antes de emprender el viaje a la provincia de Santa Fe, donde tiene previsto reunirse con el gobernador Maximiliano Pullaro.

Allí, ambos funcionarios se van a encargar de constituir un comité de crisis luego del fin de semana de escalada de la violencia que dejó 4 muertos en los últimos 5 días.

‘En los dos primeros meses de gestión habíamos logrado bajar los homicidios de una manera contundente. Generamos un nuevo régimen en las cárceles y todo esto ha generado un intento de las bandas de recuperar un negocio que hoy tienen acotado’, dijo la titular de Seguridad de la Nación.

Bullrich agregó que se halla ‘un mecanismo de terror nunca visto, por lo cual van a estar implicados en acciones de terrorismo, como dice el artículo 41 del Código Penal’, aseguró este lunes en la puerta de su domicilio en CABA antes de salir hacia la ciudad santafecina.

La avanzada quedará en manos de la Policía de Santa Fe, a la que se sumarán la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario, que la asistirán dentro del nuevo Comité de Crisis que se conformó este domingo, de acuerdo con lo que informó oficialmente. Además, las Fuerzas Armadas también quedaron facultadas para otorgar asistencia en las operaciones de seguridad interior. Luis Petri se sumará al Comité.