BUENOS AIRES

Policía fue herido por motochorros tras resistirse a un intento de robo

El efectivo y víctima iba en moto y fue atacado por los delincuentes. Recibió un disparo en una mano.
lunes, 11 de marzo de 2024 · 17:57

La inseguridad dijo presente en la provincia de Buenos Aires. Un oficial de la Policía Bonaerense fue herido de bala por dos motochorros en medio de un intento de robo. El efectivo se movilizaba en moto, cuando fue atacado por los delincuentes y se resistió, según informó Diario Crónica.

El episodio de inseguridad ocurrió días atrás en el oeste del conurbano bonaerense. Ambos agresores, que pretendieron sustraer el rodado del funcionario, huyeron y ahora son buscados por las autoridades.

El policía herido fue identificado como Mauro López. De acuerdo a lo narrado por los informantes, el hecho se produjo cuando dicho oficial, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, se movilizaba a bordo de una motocicleta de 150cc.

Al arribar a un cruce, el hombre fue interceptado con fines de robo por dos motochorros, quienes de inmediato lo amenazaron con un arma de fuego. Según los trascendidos, la víctima se resistió a ser asaltada y extrajo su pistola reglamentaria Bersa Thunder nueve milímetros, pero entonces los malvivientes le efectuaron un disparo en la mano izquierda.

Como consecuencia de la agresión, el oficial comenzó a forcejear con los asaltantes, quienes le arrebataron la pistola y luego escaparon. Minutos después, López tuvo que ser trasladado al Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita, donde médicos del establecimiento lo revisaron y certificaron que se hallaba fuera de peligro.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, requisaron el escenario del asalto, oportunidad en la que incautaron un revólver Bagual 22 largo, que habría sido utilizado por los hampones para atacar al funcionario.

En tanto, los integrantes de la Comisaría 2º Sur del distrito realizan diferentes procedimientos para averiguar el paradero de los delincuentes.

Otras Noticias