SORPRESA

Video: un puma suelto causó pánico en las calles de Necochea

Los vecinos lograron fotografiar y grabar al felino que anduvo suelto escondiéndose en los patios y jardines de las casas.
lunes, 11 de marzo de 2024 · 12:16

Una gran sorpresa se llevaron los vecinos de Necochea cuando un puma que deambulaba suelto por las calles generó temor entre los vecinos de la localidad bonaerense durante la madrugada del domingo. El hecho quedó registrado en fotos y videos. Para el alivio de todos, tras un intenso operativo, el animal pudo ser capturado por personal especializado.

El gran felino fue avistado este fin de semana por varios vecinos de la zona, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades. Muchos de ellos grabaron al animal en varias oportunidades corriendo por las calles o trepando rejas de las casas.

Tras los llamados de alerta, se solicitó la intervención de profesionales de Tandil, por lo que personal de guardaparques, en conjunto con la Policía, desplegaron un importante operativo cerrojo para encontrar al puma y capturarlo. La tensión se generalizó hasta que el animal se escondió dentro de un lavadero en el patio de una vivienda ubica en las calles 56 y 63.

Medios locales detallaron que se implementaron medidas para proteger al felino y a los ciudadanos y se trabajó en conjunto con diversas áreas municipales, incluyendo la participación de Defensa Civil, Transporte, Tránsito, Policía, Monitoreo, Policía Ecológica y Gestión Ambiental.

Finalmente, el animal fue trasladado y liberado en un centro de rescate de animales silvestres de Tandil, donde recibirá los cuidados correspondientes en un entorno adecuado que imita su hábitat natural.