MAR DEL PLATA

Horror: ratas mordieron a dos cadáveres en una morgue judicial

Los forenses que trabajan en el lugar se quejaron porque su trabajo se ve afectado. Hay una dependencia nueva, sin embargo, no se concreta la mudanza.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 18:56

Una preocupante situación fue la que denunciaron funcionarios judiciales. En una morgue judicial de Mar del Plata, se dio una situación que causó mucho horror. Ratas mordieron dos cadáveres. Según informó Diario Crónica, hay una dependencia nueva, sin embargo, no se concreta la mudanza.

El caso se conoció este miércoles, cuando los forenses además de alertar de lo que había sucedido, se quejaron porque su trabajo se ve afectado por la presencia de estos roedores. El hecho, que atenta contra el respeto de las víctimas y sus familiares, deja en evidencia la precariedad de las instalaciones.

Por su parte, Leandro Arévalo contó a los medios que el ataque de las ratas fue a dos cadáveres a autopsiar y que ocurrió en el último turno. El funcionario judicial calificó a esta situación como ‘preocupante’.

El actual edificio donde trabajan los peritos forenses se encuentra en el cementerio municipal, que presta las instalaciones a la Dirección de Policía Científica. Desde hace varios años que la morgue judicial tiene un pedido para ser trasladada al predio del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde en 2016 se inauguró una moderna instalación que nunca se utilizó aún.

Desde la Fiscalía General indicaron que ‘se está haciendo una readecuación de las instalaciones para que pueda ponerse en funcionamiento’, pero aclararon que el proyecto está ‘en etapa de búsqueda de presupuesto’.