IMAGEN TERRIBLE

Un joven quedó grave tras tocar un poste de luz bajo la lluvia

Fue a comprar y tenía el agua por las rodillas, producto de las inundaciones que provocaron las intensas lluvias. Recibió la descarga eléctrica y fue inmediatamente asistido por un vecino.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 08:21

En un incidente desafortunado, un joven de 14 años se encuentra en estado crítico después de electrocutarse al tocar un poste de luz en Valentín Alsina. El hecho ocurrió mientras el agua por las inundaciones alcanzaba las rodillas del menor tras las intensas lluvias en la zona.

El suceso tuvo lugar en el partido de Lanús, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), específicamente en el cruce de calles Haití y Membrillar. Las imágenes captadas por una cámara de seguridad revelaron cómo el joven de 14 años, junto a dos amigos, intentaba subir a la vereda utilizando el poste como apoyo, recibiendo una descarga eléctrica que lo dejó desplomado en la calle.

Alertados por la situación, los vecinos acudieron en su auxilio. "Estaba morado y no respiraba. Sentíamos que respiraba luego y movía los brazos, estaba ido. No paramos de hacerle RCP hasta que llegó la ambulancia", relató uno de los vecinos que participó en las maniobras de reanimación.

Tras los esfuerzos, el menor fue trasladado al Hospital Evita de Lanús, donde logró ser reanimado. Sin embargo, debido al tiempo que permaneció inconsciente, se encuentra en estado crítico en terapia intensiva. El último parte médico indica que "se encuentra estable, continúa sedado y con asistencia respiratoria mecánica".

 

Otras Noticias