En Santa Fe

Un penitenciario quiso entrar casi una decena de celulares al penal

El efectivo fue descubierto al pasar sus pertenencias por el escáner en el inicio de su turno. La provincia, sobre todo en Rosario, lucha contra el narcotráfico y bandas en las cárceles.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 08:16

Un efectivo del Servicio Penitenciario de la Unidad 1 de Coronda, en el departamento San Jerónimo de la provincia de Santa Fe, fue descubierto mientras intentaba ingresar casi una decena de teléfonos celulares de manera ilegal.

El hecho sucedió en el cambio de guardia de la cárcel corondina cuando un efectivo quiso entrar con esos aparatos, pero como los empleados también deben pasar por el escáner de ingreso, fue descubierto y puesto a disposición de la Justicia.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe expresaron que el guardia fue pasado a disponibilidad. Además, se le iniciaron las actuaciones correspondientes y ‘si corresponde la exoneración no dudarán en aplicarla’ indicaron desde la cartera que conduce Pablo Cococcioni.

Dijeron que desde el gobierno seguirán ‘de cerca el proceso judicial para dar con las organizaciones criminales que intentan seguir haciendo lo que quieren en las cárceles santafesinas’ y agregaron que ‘hay que cuidar a la enorme mayoría de los agentes del Servicio Penitenciario que cumplen sus tareas y son a quienes debemos proteger’, señalaron.

Otro antecedente similar

El 17 de junio de 2023 también en la Cárcel de Coronda, un agente quiso entrar 17 teléfonos celulares, 25 chips para uso telefónico; 13 cargadores de celulares, agujas para realizar tatuajes y 20 mil pesos en efectivo.