ROBO FRUSTRADO

Un policía se defendió de un asalto, mató a un ladrón y detuvo al otro

El uniformado estaba fuera de servicio, iba caminando con su novia cuando los interceptaron.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 08:08

En un incidente que tuvo lugar en el partido de Merlo, Buenos Aires, un oficial de la policía bonaerense, que se encontraba de civil y de franco de servicio junto a su novia, se vio obligado a intervenir cuando fueron abordados por dos delincuentes armados que intentaron robarles.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del sábado en la intersección de las calles Copacabana y Artigas, en la zona Oeste del Conurbano. Según fuentes policiales, los sospechosos se aproximaron a la pareja, apuntándoles con un arma de fuego y exigiendo sus pertenencias.

Ante esta situación, el oficial, perteneciente a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), sacó su arma reglamentaria y disparó al menos tres veces en defensa propia. Uno de los delincuentes resultó herido y fue detenido en el lugar, mientras que el otro intentó escapar pero fue rápidamente reducido por el oficial.

El ladrón herido, identificado como Alexis Joel Chazarreta, de 18 años, con antecedentes por “hurto agravado automotor”, fue trasladado a un centro de salud para recibir atención médica. En cuanto al otro delincuente, identificado como Laureano Agustín Vallejos, de 19 años, este resultó gravemente herido y falleció en el lugar.

En la escena del crimen, se incautó un revólver calibre .22 con cuatro municiones percutadas en el tambor. Además, se llevó a cabo el secuestro de la pistola reglamentaria del oficial de la bonaerense y el cargador con 14 proyectiles para realizar pericias.

El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de Morón, y hasta el momento no se han tomado medidas contra el oficial de policía involucrado en el incidente.

 

Otras Noticias