CARÍSIMO

Agarrá fuerte la billetera: Starlink llegó a Argentina con precios en dólares

Se trata del servicio de internet por satélite que ofrece Elon Musk, al cual el Gobierno Nacional le permitió ingresar al país.
martes, 19 de marzo de 2024 · 08:13

En redes sociales comenzó a viralizarse el pasado lunes 18 de marzo una noticia que se venía comentando desde hace tiempo, pero que no tenía una fecha oficial. Se trata de la llegada de Starlink a Argentina, el servicio de internet satelital que ofrece Elon Musk que tiene precios en dólares.

Esta conexión está sustentada por un total de 5.500 satélites de baja órbita que puede alcanzar velocidades de hasta 200 Mbps reales en promedio. Esto representa una real mejora a la realidad de los hogares argentinos donde, según el último Cabase Internet Index, se constató que sólo el 47% de la población supera los 50 Mbps por más que las empresas prometan un rendimiento mayor.

Sin embargo, este salto de calidad a la hora de navegar tiene su costo y no es para nada barato. Actualmente sólo la compra del kit que se necesita para acceder al servicio de Starlink, cuesta 500 dólares que al cambio actual del blue serían unos 512.500 pesos argentinos. Adicional a eso el servicio llamado 'Starlink Standard' cuesta 90 dólares mensuales, es decir 92.250 pesos argentinos. De esta manera, un argentino debería desembolsar 604.750 pesos argentinos para empezar a contar con esta conexión satelital.

Cabe destacar que al ser la primera vez que la empresa llega a esta parte del mundo, se espera que cadenas de electrodomésticos como Fravega que comercializará el equipamiento al igual que Mercado Libre, ofrezcan ofertas. Según Infobae la primer empresa mencionada podría ofrecer descuentos de hasta el 40% para atraer a los clientes para que contraten el servicio