IMPORTANTE

¿Vuelve el servicio militar obligatorio en Argentina?: mirá lo que dijo Petri

El ministro de Defensa de la Nación habló acerca de este tema durante el Desayuno de la COVIAR que se realizó este sábado.
sábado, 2 de marzo de 2024 · 19:56

La COVIAR realizó su tradicional desayuno este sábado 2 de marzo, como parte de las actividades oficiales que forman parte de la Fiesta Nacional de la Vendimia. En ese contexto varias personalidades dijeron presente, como por ejemplo el ministro de Defensa de Nación que habló sobre la posibilidad de que regrese el servicio militar obligatorio a nuestro país.

El mendocino Luis Petri habló con diferentes medios de comunicación desde el lugar, donde fue consultado acerca de diversos temas. Entre todas las preguntas que le hicieron al funcionario nacional destacó la chance de que vuelvan a exigirle a los jóvenes que realicen la 'colimba', como se la conoce popularmente.

Acerca de esto el ex candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, aseguró que es una posibilidad que realmente están estudiando en la actualidad. Cabe destacar que esto no es obligatorio en la Repúiblica Argentina desde hace 30 años.

El servicio militar fue obligatorio hasta que en 1994 fue eliminado durante la gestión de Carlos Ménem al frente del país. Esta determinación se tomó luego de que se registrara el asesinato de Omar Carrasco, un soldado de apenas 20 años de edad, en el interior de los cuarteles de Zapata en la provincia de Neuquén.