TEMPORAL

Llueve en Buenos Aires: hay alerta rojo, daños materiales y miles de evacuados

El pronosticó del Servicio meteorológico Nacional (SMN) es para AMBA. Para el resto de esa provincia, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos rige un alerta naranja y uno amarillo para Santiago del Estero, el sureste de San Luis y el centro de Córdoba.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 19:39

Buenos Aires está sufriendo días de intenso temporal de lluvia y en donde más se está sintiendo en el AMBA. Para eta zona de la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta rojo.  Hay serios daños materiales y miles de evacuados.

Según el pronosticó del SMN, para Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos rige un alerta naranja, mientras que para Santiago del Estero, el sureste de San Luis y el centro de Córdoba rige un alerta amarillo.

En la Ciudad de Buenos Aires y gran parte de la provincia de Buenos Aires, se estima que hay unas 800 personas evacuadas. Además, hay anegamientos en varias calles y destrozos, y una mujer murió en el barrio porteño de Recoleta.

Según se informó en forma oficial, durante el temporal que comenzó este martes por la noche, se llegaron a contabilizar aproximadamente 800 evacuados, siendo las localidades de Berisso, Brandsen y Florencio Varela los más afectados.

En tanto, en esta jornada, en horas de la tarde, la Ciudad de Buenos Aires, y el AMBA quedaron bajo alerta roja por precipitaciones de gran intensidad y vientos superiores a los 100 km/h.

Así las cosas, en algunos barrios porteños ya habían caído más de 100 milímetros, y los cortes de luz afectaban a más de 100 mil usuarios se vieron afectados.

Otras Noticias