PAÍS

Videos: Una 'supercelda' causó caos en Buenos Aires

Una persona mayor fallecida, voladura de techos, vehículos varados y dañados por el granizo e inundaciones dejó como consecuencia el fenómeno climático que se abatió sobre el AMBA.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 07:58

En la tarde de este martes en la tarde se registraron violentas tormentas sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires provocando serios daños que todavía se evalúan por parte de las autoridades. A medida que pasaban los minutos se generaban reportes de la situación en cada zona del área mencionada.

Una mujer murió al ser golpeada por una baranda que se desprendió del noveno piso de un edificio en Recoleta. Se voló el techo de un gimnasio en la zona de Claypole entre otros hechos. La Plata fue la localidad más afectada según se sabe hasta esta hora. En esa ciudad hubo autos arrastrados por el agua, árboles caídos y cortes del servicio de energía eléctrica. 

El transporte público también vio alterada sus frecuencias incluído el funcionamiento del aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque Metropolitano. 

 

 

Las tormentas afectaron a la Provincia de Buenos Aires incluídos diferentes complejos agrícolas que a esta hora del miércoles evalúan las magnitudes de los daños. Según los meteorólogos se produjo lo que se denomina Supercelda, un fenómeno que se produce a unos 9 o 10 kilómetros de altura, provocando vientos de hasta 100 km/h y precipitaciones de granizo más grandes de lo habitual. 

Una de las localidades más afectadas por este fenómeno  también fue 9 de Julio, en la Provincia de Buenos Aires. 

Otras Noticias