ACUERDO

Acuerdo paritario levantó el paro de pilotos previsto para Semana Santa

Tras alcanzar un acuerdo salarial parcial, los trabajadores anunciaron que levantaron la medida de fuerza que iba a afectar los vuelos durante el fin de semana largo.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 08:26

Los trabajadores aeronáuticos alcanzaron un acuerdo paritario este miércoles, lo que llevó a la decisión de levantar el paro de pilotos que habían convocado para Semana Santa y que amenazaba con afectar los vuelos.

El paro total de actividades, programado para extenderse durante 48 horas, desde las 0 del jueves 28 de marzo hasta la medianoche del viernes 29, fue suspendido luego de que se llegara a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo.

El sindicato liderado por Juan Pablo Brey informó que se concretó una recomposición salarial del 21%, junto con una actualización del 30% en los viáticos y la aseguración de la parte No Remunerativa de los Aguinaldos. Sin embargo, destacaron que seguirán luchando por recuperar su nivel salarial y por políticas que protejan sus fuentes de trabajo.

Los firmantes del acuerdo, que incluyó la suspensión del paro, fueron Edgardo LLano de Asociación de Personal Aeronáutico (APA); Pablo Biro de Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); Ricardo Cirielli de Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y Rubén Fernández de Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

"Desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras de AR e ITC", indicaron los sindicalistas en un comunicado conjunto.