horror

Joven se resistió a ser asaltado y lo asesinaron de un balazo en la cabeza

Dos motochorros mataron a un muchacho de 21 años, quien estaba junto a un amigo. Los criminales los sorprendieron en un cruce.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 21:08

La inseguridad fatal dijo presente en Buenos Aires. Un joven de 21 años fue asesinado de un balazo en la cabeza por dos motochorros por haberse resistido a un asalto. El indignante hecho ocurrió el pasado martes en la noche cuando el muchacho estaba junto a su amigo y fueron sorprendidos en un cruce, según informó Diario Crónica.

El escenario del crimen ocurrió en el oeste del conurbano bonaerense y los criminales, que alcanzaron a fugar, son buscados por los investigadores policiales. Al respecto, las fuentes judiciales contaron que la víctima del ilícito fue identificada en forma oficial como Brandon Agustín Maciel.

Según manifestaron los informantes, los hechos comenzaron durante la jornada del martes, cuando el muchacho, quien aparentemente se hallaba en compañía de un amigo, fueron interceptados por estos ladrones en el cruce de la colectora de la Autopista del Oeste y la calle Belisario Roldán.

Trascendió que esos individuos, que se encontraban armados y que se desplazaban a bordo de una motocicleta roja de 150cc, amenazaron con fines de robo a los hombres, exigiéndoles que les hicieran entrega de sus pertenencias. Versiones extraoficiales sostienen que Maciel habría tratado de escapar a la carrera, pero el malviviente que se movilizaba en el asiento trasero del motovehíuclo resolvió efectuarle al muchacho un disparo, para después huir en el rodado, junto a su cómplice, sin consumar el asalto.

Como consecuencia de lo acontecido, el joven baleado tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Descentralizado Zonal General Mariano y Luciano de la Vega, donde fue operado por los médicos, aunque finalmente el miércoles perdió la vida debido a sus graves heridas.

En tanto, los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados luego por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de la víctima y entonces lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región del cráneo.

Pesquisas policiales de la comisaría 7ª del distrito y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de esa zona realizan diferentes procedimientos para apresar a los responsables del crimen.

Miembros de la Delegación de Inteligencia Criminal colaboran en las diligencias.

Intervino en la causa penal, que fue recaratulada “Homicidio”, el doctor Gabriel Sebastián López, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de la jurisdicción.