BUENOS AIRES

Bronca: asesinaron en un robo a Ricardo, un veterano de Malvinas

El ex combatiente recibió un disparo en la cabeza de uno de los dos asaltantes el pasado sábado 30 de marzo en la tarde.
domingo, 31 de marzo de 2024 · 12:34

Un ex combatiente de la guerra de Malvinas fue asesinado el sábado 30 de marzo de un disparo en la cabeza por dos asaltantes que lo abordaron con intenciones de robo en Lanús, Buenos Aires. Este fatal intento de asalto sucedió mientras realizaba un trabajo de custodia junto a otra persona, que resultó herida en el brazo.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado, en una intersección donde Ricardo Akins  64 años, un ex combatiente de Malvinas y suboficial retirado de la Infantería de Marina, y su compañero Osvaldo Guzmán de 49, exonerado de la Policía de la Ciudad, realizaban una custodia particular en el domicilio de una señora de 77 años.

Cuando bajaban objetos de una camioneta Volkswagen Amarok negra aparecieron dos personas que los abordaron con intenciones de robo. En ese momento, según puede verse en un video de una cámara de seguridad de la zona, uno de los asaltantes comenzó un forcejeo con Guzmán mientras que el otro le disparó a Akins en la cabeza, quien falleció en el acto.

Guzmán, por su parte, recibió un disparo en el brazo y fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús, donde permanecía internado fuera de peligro.

De acuerdo al relato de testigos, los ladrones escaparon corriendo, luego de sustraerle el arma al veterano de guerra.

Tras un llamado al 911, efectivos de la Comisaría Lanús 2º. arribaron al lugar junto con el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de Lanús y un equipo de la Policía Científica.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6, a cargo de Martín Darío Rodríguez, del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

Akins integró la Agrupación Comandos Anfibios, con la que sirvió en la guerra de Malvinas y tomó el cuartel de los Royal Marines.

El crimen de Akins se produjo a solo tres días del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

“El que tomo de prisioneros a los ingleses, tomo el cuartel de los Royal Marines e izó la Bandera Argentina en las Malvinas. El comando Anfibio Ricardo Rubén Akins, orgulloso de vos viejo. Mañana el asado me lo pago yo”, escribió su hijo, Brian Akins.

Con información de Página 12