LO ÚLTIMO

El Ministro Francos reconoció que Orrego y Cornejo no estarán en la reunión del viernes

Según declaraciones del Ministro del Interior en un medio de Capital Federal en la reunión convocada para el viernes por el Ejecutivo no estarán todos los gobernadores porque algunos estan fuera del país como el caso de los dos cuyanos.
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 08:57

Luego de la expectativa generada por la reunión de Gobernadores con el Ministro del Interior Guillermo Francos y el Presidente Javier Milei convocada para el próximo viernes 8 en Capital Federal, trascendió que los encuentros se darán en etapas ya que no todos los mandatarios están en el país. Es el caso concreto de Marcelo Orrego de San Juan y Alfredo Cornejo de Mendoza, que están participando de una feria minera de alcance mundial en Canadá. 

Ellos podrían concurrir el lunes o martes a un encuetro con los representantes de la presidencia ya que han manifestado su voluntad de diálogo pero su gestión fuera del país les impidediría llegar al país para el viernes, según la publicación Cadena3 y LN+.

Francos destacó que "Vamos a plantear un camino hacia el 25 de mayo con principios básicos para cambiar la economía de la Argentina. Hay temas pendientes, como la Ley Bases y el acuerdo fiscal para solucionar los problemas que tienen las provincias".

El Ministro del Interior confirmó que "Es imposible no considerar los temas de la Ley de Bases, porque se trata de generar muchas de las normas previstas en la ley". Destacó que durante el tratamiento de la norma que finalmente fue retirada del congreso hubo "mucha confusión de los Gobernadores y Legisladores". 

Remarcó el ánimo de buscar puntos de coincidencia y acuerdo. El lunes pasado miembros del gabinete definieron la convocatoria a los mandatarios provinciales para este viernes en un reunión encabezada por el Jefe de Gabinete Nicolás Posse,  Guillermo Francos (Interior) y Luis "Toto" Caputo (Economía).

Este martes Francos confirmó el encuentro en etapas entre el viernes y el martes de la semana que viene.