IMÁGENES

Santa Fe lanzó una advertencia a los narcos tras una requisa al estilo Bukele

El gobernador Maximiliano Pullaro compartió en sus redes un operativo que se realizó durante el fin de semana en la cárcel de Piñero, y las similitudes con El Salvador se hicieron notar.
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 09:44

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y su ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, han compartido un mensaje desafiante en redes sociales tras la requisa sorpresa llevada a cabo en la cárcel de Piñero, considerada clave en la lucha contra el narcotráfico en la zona.

"Cada vez la van a pasar peor", indicó el mandatario en el posteo que muestra a grupos de presos custodiados, replicando un método utilizado en El Salvador para combatir pandilleros. Pullaro destacó la implementación de un plan de seguridad y afirmó que desde las cárceles se emiten órdenes que afectan a los santafesinos.

"Se terminó el tiempo de home office liberado", expresó el gobierno, haciendo referencia a la falta de control y las amenazas a empleados penitenciarios. Pullaro aseguró: "No vamos a retroceder ante las amenazas. Los presos están presos, no vamos a aceptar ninguna extorsión y cada vez la van a pasar peor".

Por otra parte, la requisa en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero se realizó en cuatro pabellones, secuestrando facas, celulares y chips. Pullaro afirmó que se trata de medidas para acabar con el control que se ejerce desde las cárceles sobre la población santafesina.

Desde el inicio de la gestión, se han realizado cambios significativos en el sistema carcelario de Santa Fe, trasladando detenidos de comisarías a unidades penitenciarias y restringiendo las visitas a reclusos de alto perfil. El gobierno santafesino mantiene su firmeza en la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad.