MENDOZA

Tres muertos y 20 heridos tras el choque de un camión y un colectivo

El siniestro ocurrió en la Ruta 143. El vehículo de pasajeros impactó contra el remolque cargado con frutas.
viernes, 12 de abril de 2024 · 21:46

Este viernes, un violento choque entre un colectivo y un camión que transportaba frutas causó la muerte de tres personas que viajaban en el transporte público esta tarde en General Alvear, Mendoza. Además, una veintena de heridos fueron asistidos en el hospital local.

Voceros de la Policía señalaron que el siniestro fatal ocurrió minutos después de las 18 sobre la ruta 143, a unos 20 kilómetros del puente Colorado, en el distrito Carmensa.

A través de llamados a la línea de emergencias 911 se tomó conocimiento del grave siniestro vial. Cuando los primeros policías llegaron al lugar, comunicaron que se trataba del choque entre un camión y un colectivo de línea urbana, por lo que solicitaron de manera urgente la presencia de ambulancias y bomberos ya que varios pasajeros se encontraban atrapados.

Siete ambulancias llegaron al escenario del siniestro y los médicos fueron asistiendo y trasladando a los heridos. Dos de ellos, que presentaban cuadros de gravedad, fueron trasladados al hospital Enfermeros Argentinos, mientras que el resto de los lesionados eran examinados y derivados a otros centros asistenciales, confiaron las fuentes.

Hasta el momento se ha confirmado oficialmente la existencia de tres víctimas fatales, que aún no han sido identificadas. Se trata del chofer del micro y de dos de sus 19 pasajeros.

De acuerdo a la reconstrucción preliminar de los hechos, el camión con semirremolque de la empresa “Roig e hijos” circulaba hacia el Norte por la ruta 143 y el transporte público urbano de la empresa “La unión” lo hacía en sentido contrario, desde Alvear hacia Carmensa. Al parecer, luego de que el conductor tomara una curva luego del puente Colorado, parte de la carga del camión comenzó a caer e impactó contra el parabrisas del colectivo, que chocó parte del semirremolque del otro vehículo, y volcó.

El remolque también quedó volcado en uno de sus laterales sobre la ruta, pero el tractor continuó su marcha y chocó parte de la carga contra una vivienda.

Pasadas las 20.30 se informó que unas 20 personas habían ingresado heridas a centros asistenciales, incluso algunas trasladadas en vehículos particulares. Entre los lesionados hay un bebé de un año que sufrió traumatismo de cráneo y quedó internado en el servicio de Pediatría del hospital local. Otros tres menores sufrieron heridas, pero no de gravedad.

Las peras y manzanas que transportaba el vehículo de carga quedaron desperdigadas por la ruta, por lo que el tránsito fue interrumpido. También para que pudieran trabajar peritos de Policía Científica y los bomberos.

Con información de Diario Los Andes

Otras Noticias