ATENCIÓN

Milei canceló su viaje a Europa por el ataque de Irán a Israel

Por temor a ser víctima de un atentado al haber apoyado en todo momento a la nación israelí y a su cercanía con Estados Unidos, el presidente decidió regresar a Buenos Aires.
sábado, 13 de abril de 2024 · 19:21

En horas de la tarde de este sábado se conoció que desde Irán lanzaron decenas de 'drones suicidas' a Israel, para responder a su ataque del pasado lunes. Justo en este contexto Javier Milei iba a viajar a Dinamarca, por lo que se decidió cancelarlo por miedo a que pudiera ser víctima de algún atentado por su manifiesto apoyo a los israelíes.

La noticia la dieron a conocer desde la Vocería Presidencial, a través de sus redes sociales oficiales. Cabe recordar que la llegada del líder de La Libertad Avanza a la ciudad danesa de Copenhague se iba a dar en el marco del acuerdo para la compra de aviones de caza F-16.

Si bien en su publicación el motivo que expresaron fue 'cuestiones de agenda', el medio Infobae pudo contactarse con un importante miembro de la comitiva oficial que les informó algo diferente vinculado a un posible atentado. 'Se ponía al Presidente en una posición de extrema debilidad, y por eso vuelve a Buenos Aires', expresó esta persona al reconocido portal de noticias.

El jefe de Estado iba a realizar este viaje acompañado por su hermana Karina, secretaria General de la Presidencia, y una vez en Copenhague se iba a encontrar con el ministro de Defensa, Luis Petri, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier Xavier Isaac. Sin embargo, cabe destacar que representantes del Gobierno argentino completarán la firma del mencionado acuerdo.

Otras Noticias