SANTA FE

Harán una marcha para pedir justicia por la mujer que fue asesinada en plena calle

El hombre llevó a cabo el crimen el plena vía pública y los vecinos evitaron que se quite la vida.
lunes, 15 de abril de 2024 · 10:00

En un acto atroz sucedió en la localidad Lucio V. López, en las cercanías de Rosario, un hombre de 64 años acabó con la vida de su pareja, María Eugenia Domínguez, de 37 años. El crimen ocurrió delante de la pequeña hija de la pareja,  de apenas cuatro años.

Según relatos de testigos presenciales, la víctima intentaba huir de su agresor en medio de una situación de violencia de género. María Eugenia ya había realizado múltiples denuncias previas por violencia contra su pareja, pero lamentablemente ninguna medida de protección fue suficiente para evitar esta tragedia.

El fatídico suceso tuvo lugar en plena vía pública, en la Avenida Belgrano al 500, cuando el agresor, armado con un arma blanca, alcanzó a María Eugenia y le propinó múltiples puñaladas que le quitaron la vida de forma instantánea. Posteriormente, el agresor intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo, pero fue detenido por vecinos que lograron frenarlo a tiempo.

La comunidad de Lucio V. López se encuentra consternada por este crimen y ha expresado su repudio y su dolor convocando a una manifestación en frente del "banco rojo" bajo el lema "Ni una menos". Vecinos y vecinas se han unido para exigir justicia y visibilizar la gravedad de la violencia machista que se cobra vidas en todo el país.

El autor del femicidio se encuentra bajo custodia en un sanatorio privado, a disposición del fiscal de San Lorenzo Leandro Lucente, quien ha tomado intervención en el caso.