ATENCIÓN

El Gobierno ordenó a las prepagas retrotraer sus cuotas a diciembre de 2023

Esto fue anunciado por Manuel Adorni, vocero presidencial, durante la mañana de este miércoles 17 de abril.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 11:44

En horas de la mañana de este miércoles 17 de abril el vocero presidencial, Manuel Adorni, dio un importante anuncio. La autoridad aseguró que  las empresas de medicina prepaga deberán bajar sus precios e incluso instaron a que le devuelvan el dinero extra que le cobraron a los usuarios.

Adorni, ahora ascendido a secretario de Estado, contó en su habitual conferencia de prensa esta determinación que tomo el Gobierno Nacional. La misma tiene que ver con que la gran mayoría de prepagas deberá retrotraer el monto de sus cuotas a los valores que manejaban en diciembre de 2023.

'Por disposición del Ministerio de Economía, un grupo de empresas de medicina prepaga, que representan alrededor del 75% de los afiliados, van a retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023, ajustada a partir de allí por IPC. Las empresas deberán aplicar como máximo el IPC para ajustar las cuotas por los próximos 6 meses', declaró.

El vocero señaló que la medida comenzó a gestarse en el marco de la Secretaría de Industria y Comercio a instancias de la Comisión Nacional de Defensa del Consumidor. Esto se debe a que determinaron que existen indicios múltiples de un 'acuerdo colusivo entre las principales empresas de medicina prepaga del país'.

'El Gobierno del presidente Milei no va a convalidar maniobras especulativas bajo ningún punto de vista. La Argentina de la avivada se terminó el 10 de diciembre pasado', concluyó.