EN ROSARIO

El duro testimonio de un periodista: 'Abusó de mí y de mi hermano'

El profesional comentó el tormento que vivió junto con sus hermanos en su propia casa.
viernes, 19 de abril de 2024 · 07:36

El conductor de un programa de televisión en Rosario, Juan Pedro Aleart, contó su verdad. El profesional tuvo que relatar en vivo un duro caso de violencia intrafamiliar del que fue protagonista.

Aleart explicó el motivo por el cual se separó de su padre. El periodista hizo un llamado de reflexión y pidió que las víctimas de abuso denuncien. “El silencio es el mejor amigo de los abusadores”, expresó.

En este punto explicó: “Ha sido extremadamente difícil para mí llegar hasta acá y poder contar lo que voy a contar. Hace una década aproximadamente tomé la decisión de alejarme de mi padre y de mi familia paterna. Había cosas que no me gustaban, que me hacían muy mal”. Tras ello contó: “En una casa donde mi madre también era víctima, pero a la vez cómplice, un tío, en el que yo confiaba, aprovechó el contexto de vulnerabilidad y abusó de mí y de mi hermano desde los seis años. Mis padres no hicieron nada. A esta persona, fue a la primera persona que denuncié. Fue difícil, pero lo hice”, contó.

Luego contó: “Mi padre abusó de mi hermana, de su propia hija, desde los tres años, siendo positivo de HIV. Esto le produjo a mi hermana terribles problemas de salud y emocionales. Temblaba, se le caía el pelo, estaba muy mal”. Y añadió: “Sé porque me lo dijo ella, que en varias oportunidades pensó en quitarse la vida. Pero mi hermana ha sido fuerte”. 

Seguidamente dijo: “Me llevó tiempo. Me llevó vida. He estado en una etapa de depresión muchos meses. Ha sido muy difícil hacer el noticiero durante todo este tiempo con todo eso dentro mío. Hacía el programa con un nudo en la garganta, me encerraba en el camarín para llorar. Perdí el sentido de la vida, no tenía ganas de reír, de ir a fiestas”, explicó.

“En estas condiciones podría haber perdido todo. Mi trabajo, el amor de mi vida. Hago mucha terapia. Eso y un pequeño grupo de personas es lo que me sostuvo en pie”, confió. Previo a cerrar le habló a quienes sufrieron abusos y no pueden contarlo: “Quiero hablarle a los hombres abusados; aprendan de las mujeres, que son tan valientes para denunciar”.

Otras Noticias