JORNADA HISTÓRICA

Millones de estudiantes se movilizan en todo el país en defensa de la universidad pública

Con marchas en todas partes del país y la gran concentración en Buenos Aires, pasado el mediodía la comenzó la protesta contra el Gobierno por la educación pública.
martes, 23 de abril de 2024 · 17:44

Una jornada histórica en Argentina. Millones de estudiantes comenzaron a movilizarse en todas partes del país en contra del desfinanciamiento que el Gobierno Nacional está llevando a cabo con las universidades públicas. La marcha con más concentración y convocatoria es la que se lleva a cabo en Buenos Aires rumbo a Plaza de Mayo, mientras que en San Juan miles de estudiantes, alumnos, directivos y otros sectores marchan pidiendo una actualización del presupuesto afectado totalmente por la inflación de este año.

Mientras que desde Casa Rosada señalaron que no hay ninguna auditoria en marcha, millones de manifestantes ganan las calles del país en defensa de la educación pública, y puntualmente de la universidad pública y gratuita.

La Marcha Universitaria Federal, como se bautizó este reclamo, desplegó la movilización más convocante con reclamos al gobierno de Javier Milei. Dirigentes de distintos espacios demostraron su apoyo al reclamo de docentes y estudiantes universitarios. Horacio Rodríguez Larreta, Leandro Santoro y Nicolás del Caño, entre otros, se mostraron a favor del reclamo.

En Buenos Aires, la marcha comenzó a la hora prevista y transcurridas casi dos horas la movilización se desarrollaba según lo previsto. La policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Federal despliegan un fuerte operativo durante la manifestación.

Otras Noticias