CHACO

Tuvo el parto en una concesionaria y abandonó al bebe en una cajonera

La joven, junto con su familia intentaron escapar luego de que los trabajadores dieran cuenta de lo sucedido.
jueves, 25 de abril de 2024 · 07:31

El hecho tuvo lugar en una concesionaria de autos ubicada en la ciudad de Resistencia, Chaco, cuando una joven de 20 años dio a luz en el baño del establecimiento. Posteriormente abandonó a su bebé recién nacido.

Según relató el dueño de la concesionaria al Diario Chaco, la joven llegó al lugar acompañada por su padre y una tía, provenientes de Santa Fe, con la intención de comprar un vehículo. Después de examinar varios automóviles, eligieron uno y completaron la transacción pagando la totalidad del mismo. Una vez finalizados los trámites, la joven solicitó permiso para utilizar el baño.

Fue en ese momento que la joven entró en trabajo de parto, dio a luz a su bebé sola y decidió abandonarlo en un cajón donde se guardan objetos. Los empleados del establecimiento se percataron rápidamente de la situación, alertaron a la policía y retuvieron a la familia, que intentaba marcharse en el auto recién adquirido. Poco después, llegó el personal de la Comisaría Décima.

Aunque en un principio se creyó que el bebé estaba sin vida, el rápido accionar del comisario inspector Mauro Javier Cáceres, quien le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), permitió revivir al recién nacido. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Perrando para recibir atención médica.

Los médicos del hospital determinaron que el bebé es prematuro extremo y lo ingresaron en la unidad de neonatología para recibir cuidados especializados y realizar más estudios. Por otro lado, la joven experimentó una descompensación después del parto y fue internada tras ser evaluada en el Servicio de Ginecología. Aunque inicialmente negó ser la madre del bebé, los estudios posteriores confirmaron su maternidad.

Ante esta situación, la Fiscalía ordenó notificar a la mujer en libertad y la Comisaría Décima secuestró las prendas de vestir que llevaba puestas para su investigación. 

Más de

Otras Noticias