SAN JUAN

Por el avance del dengue, decidieron abrir las importaciones de repelentes

Desde el Gobierno Nacional decidieron dar esta facilidad frente a la enorme demanda que hay actualmente, debido a la enorme cantidad de casos que se registran día a día.
viernes, 5 de abril de 2024 · 13:52

Actualmente la República Argentina se encuentra atravesando un brote histórico de dengue, donde ya hay más de 180.000 casos detectados, de los cuales 129 perdieron la vida. Por este motivo la gente se volcó a los comercios a comprar repelente, lo que ocasionó que haya faltantes. Para tratar de solucionarlo, desde el Gobierno Nacional decidieron abrir las importaciones de este tipo de productos por 30 días.

Esta determinación fue anunciada en el marco del último Boletín Etimológico de la Nación. Dentro del mismo el Gobierno informó de su decisión de suspender durante 30 días la intervención la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en la importación de repelentes para mosquitos.

De acuerdo a lo informado desde el Ministerio de Salud de Nación al medio Infobae, la decisión se tomó “dado el contexto epidemiológico actual y el consecuente incremento en la demanda de repelentes”, la ANMAT decidió exceptuar - por el plazo de 30 días – su intervención necesaria para importar a los siguientes productos:

  • Aerosol repelente de insectos.
  • Crema repelente de insectos.
  • Spray repelente de insectos.
  • Gel repelente de insectos.

Otras Noticias