LA PLATA

Tiene 16 años y cayó por robar celulares

El menor se resistió con golpes cuando fue detenido por las autoridades.
viernes, 5 de abril de 2024 · 09:12

El hecho ocurrió en La Plata. Efectivos de la Comisaría Tercera de La Plata detuvieron a un menor de 16 años luego de ser descubierto por haber robado celulares a jóvenes en un paso a nivel de una zona universitaria. La secuencia quedó filmada y en las últimas horas las imágenes se viralizaron.

En las imágenes se observan cómo el ladrón arrebata el teléfono a una estudiante. La mujer, sin saber cómo reaccionar sigue caminando y el ladrón rápidamente se esconde entre los pasillos estrechos de una casilla del asentamiento localizado en el lugar.

Luego de un llamado al 911, los operadores constataron la situación, y le describieron al sospechoso a los policías que fueron a detenerlo. Al ser descubierto el delincuente quiso escapar saltando los techos de las viviendas. Los oficiales realizaron un operativo para encontrarlo, al final lo abordaron detrás de unos arbolados, el menor se resistió a los golpes y empujones, pero al final lograron reducirlo.

El expediente que se inició fue caratulado como  “tentativa de robo y resistencia a la autoridad”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, a cargo de la fiscal Ana Rubio. Fuentes del caso remarcaron a Infobae que el menor ya había sido aprehendido por el mismo delito a mediados de febrero pasado, causa en la cual intervino UFI N°3 de Menores.