SANTA FE

Terror en Rosario: detuvieron a seis sospechosos por crímenes y atentados

Entre los detenidos se encuentra el presunto autor intelectual del asesinato del playero.
martes, 9 de abril de 2024 · 10:40

El cuerpo de fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, ordenó mas de treinta allanamientos que se llevaron a cabo en distintos barrios de Rosario. Los operativos contaron con la colaboración de las fuerzas federales enviadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación encabeza por Patricia Bullrich.

Las fuentes policiales consultadas por Infobae afirmaron que, producto de los allanamientos, se detuvo a cuatro personas involucradas en el brutal crimen de Bruno Bussanich, el playero de 25 años asesinado a sangre fría por un menor de 15 años el pasado 10 de marzo. Se trata de  un hombre identificado con las siglas D.T., que sería el cuñado del menor acusado de dispararle a Bussanich y apuntado por haber sido quien ordenó el ataque.

Los investigadores detuvieron a dos menores de edad por estar fuertemente vinculados a los asesinatos de los taxistas Héctor Raúl Figueroa y Diego Alejandro Celentano. Al momento de ser arrestados este martes, la Policía encontró ropa similar a la que vestían los homicidas a la hora de ejecutar los ataques. 

Lo que se destaca de los operativos es que parte detenidos menores de edad, por lo que su situación será llevada a cabo por la Justicia de Menores. En simultáneo a los allanamientos en los barrios de Rosario, también se llevaron a cabo requisas en las cárceles provinciales y federales.