ESTE MIÉRCOLES

La nafta y el gas oil suben un 4% aunque se postergó la aplicación del impuesto a los combustibles

Desde la medianoche del 1 de mayo los combustibles líquidos, nafta y gas oil sufren un incremento en su precio del 4%. Es que se aplicará una actualización correspondiente a la devaluación y la recomposición de precios. No se aplicará la suba por el incremento en el impuesto a los combustibles.
miércoles, 1 de mayo de 2024 · 09:04

Hubo algo de confusión respecto a los porcentajes de subas del precio de los combustibles en la noche del martes pero la situación quedó aclarada luego de la publciación de medios de Capital Federal en torna a la suba del precio de los combustibles en la Argentina. 

El dato indica que la suba en el precio llega al menos al 4% correspondiente a la actualización por inflación y por la recomposición de precios. El gobierno anunció que no aplicará hasta el  mes de junio la suba correspondiente a la actualizació del impuesto a los combustibles cuya cuarta cuota queda pendiente. Si eso hubiera ocurrido la suba hubiera sido en total de un 8% según publicó el medio Infobae a última hora del martes 30 de abril.

El impuesto a los combustibles había quedado congelado desde mediados del año 2021 hasta febrero del 2024. cuando comenzó a aplicarse una actualización acordada en 4 meses. Ya se aplicaron 3 cuotas de ese incremento y está restando la tercera que se postergó hasta el mes de junio cuando en un principio se esperaba para este 1 de mayo.

 

Otras Noticias