ATENCIÓN

El Gobierno frenó los aumentos en dos tarifas clave: mirá cuáles son

Las autoridades nacionales tomaron la decisión de que no se efectuaran los incrementos que estaban previstos para este mes.
lunes, 13 de mayo de 2024 · 07:44

Durante el fin de semana se dio a conocer una carta, mediante la cual el ministro de Economía de Nación le puso freno a los aumentos de dos tarifas previstos para mayo. Se trata tanto de la energía eléctrica como el gas, los cuáles se detuvieron para 'priorizar el proceso de deflación'.

Esta determinación se habría hecho oficial durante el pasado miércoles 8 de mayo, según lo que informaron los medios EconoJournal y Radio Mitre. En ese momento habría llegado una carta firmada por Luis Caputo a la Secretaría de Energía, encabezada por Eduardo Rodríguez Carrillo.

'Resulta razonable y prudente postergar en el mes de mayo la aplicación efectiva de las actualizaciones dispuestas en las resoluciones de los entes reguladores y los aumentos del PEST correspondiente a energía eléctrica y del PIST en el gas', rezaba la misiva en cuestión.

De esta manera se detuvieron los incrementos que iban a hacer efectivos tanto desde ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) como del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad). Ahora resta esperar para saber si estas subas que se postergaron se aplicarán en junio para que impacten en julio.