Cruce internacional

Atención si viajás a Chile: desde qué hora se interrumpe el paso en el Cristo Redentor

Las autoridades siguen la evolución del pronóstico para determinar cuándo reabrirá tras el temporal en alta montaña.
martes, 14 de mayo de 2024 · 13:34

Debido a las condiciones meteorológicas que se esperan para las próximas horas y que complicarán el tránsito, las autoridades del sistema integrado Cristo Redentor anunciaron el cierre esta misma noche.

Justo José Bascolo, coordinador del Paso Internacional, informó que ‘el cierre preventivo obedece a las condiciones de inestabilidad (nevadas) en la zona de alta montaña que arrojan los distintos modelos meteorológicos y que afectarían las condiciones seguras para transitar’.

Conforme a lo acordado por ambas coordinaciones, el paso Cristo Redentor suspenderá su transitabilidad en Uspallata y Guardia Vieja a las 0 de nuestro país y 23 horas de Chile.

‘Se recomienda antes de viajar verificar siempre el estado del Paso Internacional y el clima en la alta montaña’, recordaron las autoridades.

Mientras dure el temporal se mantendrá el cierre hasta nuevo aviso, dependiendo de la evolución de las condiciones climáticas en la región. El jueves se evaluará si hay una mejoría en el tiempo.

La nieve llenó de blanco el paisaje cordillerano mendocino, sobre todo en el límite con el país vecino. En algunas localidades montañosas, la calzada mostró hielo, por lo que Defensa Civil de aquella provincia pidió extremar los cuidados al manejar.

Fuente: Los Andes.