LAMENTABLE

Murió el presidente de la Federación Agraria en un terrible accidente de tránsito

El comunicado se hizo público por la entidad que él conducía. Horas después se viralizaron imágenes del brutal choque contra un camión en ruta nacional 188.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 09:24

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, murió esta madrugada a los 57 años en un accidente de tránsito que sufrió cuando circulaba en su vehículo. Así fue informado desde la entidad que lideraba, horas después, en la mañana de este viernes.

El dirigente que tomó mayor trascendencia pública desde la pelea del campo con el kirchnerismo por la Resolución 125 circulaba en un Fiat Palio que impactó con la parte de atrás de un camión que transportaba maní. El siniestro ocurrió en el kilómetro 304 de la ruta nacional 188 entre las localidades bonaerenses de Ameghino y Coronel Granada.

En el momento del choque los dos vehículos circulaban en el mismo sentido. En tanto, el acoplado del camión -que provenía desde la ciudad cordobesa de La Carlota- volcó sobre la ruta.

“Desde la entidad acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores”, acotaron en la nota de prensa y para cerrar dijeron: “Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales, que tanto y tan bien ha representado”. lamentaron desde la Federación. 

El empresario mendocino se desempeñaba como presidente de la Federación Agraria Argentina. Achetoni, reconocido productor frutícola y vitícola, nació en Bowen, General Alvear, donde poseía una finca de siete hectáreas. Su trayectoria gremial comenzó en la filial de la Federación Agraria General Alvear, donde llegó a ser presidente. Durante su mandato, tuvo un papel destacado en la defensa del agua, impulsando la ley antiminera 7.722. Además, gestionó el seguro agrícola provincial y facilitó la entrega de subsidios y créditos blandos.

El mendocino se integró al Consejo Directivo Central de la Federación Agraria Argentina (FAA), y a nivel nacional, fue secretario de Finanzas de la entidad. En septiembre de 2018, fue electo presidente de la FAA, y fue reelecto en 2019 y nuevamente en 2022.