EN EL CABILDO DE CÓRDOBA

Milei prometió bajar impuestos y convocó al Consejo de Mayo en cadena nacional

Ante sus seguidores y público cordobés fue conciliador en varios puntos destacados en su discurso emitido en cadena nacional después de las 15 de este sábado como estaba previsto. Eufórico prometió beneficios.
sábado, 25 de mayo de 2024 · 16:36

Como se esperaba este sábado 25 de mayo el Presidente Javier Milei llegó al Cabildo de la Provincia de Córdoba para la celebración de la fecha patria luego de haber participado del Tedeum en Capital Federal. Dio un discurso al frente del edificio histórico pasadas las 15 horas sin demasadas demoras. 

Dio un marco histórico de la celebración resaltando a los próceres de la generación del 80' y luego vinieron los puntos sobresalientes de sus palabras en medio de cantos y arengas de sus simpatizanrtes que estuvieron en las primeras filas junto al cerco de seguridad. "Ley bases fue uno de las consignas de los cantos de los presentes" además de pedirle también que cante algo que quedará para otra oportunidad según el mandatario".

Lejos de apuntar al Senado y los Gobernadores por la no aprobación de la Ley Bases relanzó la propuesta de lo que en su discurso de inicio de mandato fue el Pacto de Mayo y convocó a lo que denominó el "Consejo de Mayo", que dijo, estará integrado por diferentes representantes de la comunidad para bregar por el cumplimiento de los principios de la Ley Bases una vez que sea aprobada por el Congreso de la Nación. Habló de la convocatoria para miembros del ejecutivo, legislativo, gobernadores y sindicatos entre otros sectores. 

A la hora de hablar de economía insistió en que "hemos heredado una bomba", pero apostó y resaltó la tarea de su Ministro de Economía Luis Caputo: "Caputo está domando la inflación", dijo. "Hoy estamos subiendo en popularidad y Caputo se convirtió en un rock star", remarcó en medio de aplausos de la gente y lo hizo poner de pie para que lo reconozcan.

En este mismo plano Milei se mostró entusiasmado: "estamos atacando la inflación", aseguró. "Vamos a empezar a devolver los impuestos" anunció, refiriéndose al impuesto país que es el que más dividendos le da al ejecutivo nacional, aunque remarcó que todo está supeditado a la sanción de la Ley Bases que está aún tratándose en el Senado de la Nación.