CHACO

Apuñalaron a una bibliotecaria en un intento de violación

La mujer fue encontrada agonizando por un camionero rural. Ya hay un sospechoso detenido.
domingo, 26 de mayo de 2024 · 20:02

Érica Beatriz Torrez, de 45 años, fue encontrada agonizando por un camionero en un camino rural cercano a la ruta 89, en la zona de Las Breñas, Chaco. La víctima, quien hacía dedo para ir a trabajar en una escuela de Charata, fue brutalmente atacada por un hombre que intentó violarla y luego la asesinó.

El sospechoso, identificado como Juan Marcelo Cáceres, de 41 años y conocido como "El Misionero", fue detenido. Cáceres, quien tenía antecedentes por abuso sexual y trabajaba en una verdulería en Las Breñas, accedió a llevar a Érica en su camioneta Ford F-100. En medio del trayecto, intentó abusar de ella y, al resistirse, la atacó con un cuchillo.

Fuentes policiales confirmaron que Cáceres se quebró durante su declaración ante la Fiscalía y admitió su culpabilidad. "Cáceres admitió haberla asesinado luego de que la mujer se negara a ser abusada. Dijo haber tenido un ataque de furia y por eso la acuchilló", indicó una fuente. A pesar de su confesión, el arma utilizada en el crimen aún no ha sido encontrada.

La Policía ha procedido al secuestro de la camioneta de Cáceres para realizar peritajes en busca de pruebas que confirmen que Érica estuvo allí. Mientras tanto, el femicidio de Érica Beatriz Torrez ha sumido en el dolor a toda la comunidad educativa del Chaco. En las redes sociales, sus allegados expresan su consternación y buscan explicaciones ante tan horroroso hecho.

El caso ha llegado hasta el gobernador Leandro Zdero, quien expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Érica a través de las redes sociales.