CHUBUT

Mató a su mamá y lo confesó en una carta

El hombre conservó su cuerpo en la habitación durante varios días. 
domingo, 26 de mayo de 2024 · 20:47

En Comodoro Rivadavia, un hombre de 33 años asfixió a su madre, la mató y conservó su cuerpo en la habitación durante varios días.  El macabro hecho ocurrió en una casa ubicada en la Avenida Del Trabajo al 2300, en el barrio Juan XXIII. Todo salió a la luz cuando un vecino llamó al 911 para denunciar un fuerte olor proveniente de la vivienda.

“Le hice algo muy malo a mamá” fue la frase que Enzo Anconetani, el hijo de la víctima, le dijo a los policías que llegaron al lugar y encontraron el cadáver de la mujer en una cama. Los forenses indicaron que el cuerpo, que estaba en posición cúbito dorsal y en avanzado estado de descomposición, llevaba entre cuatro y siete días sin vida.

A pocos metros del cuerpo, los oficiales hallaron un cuchillo de 34 centímetros, que sería el arma con la que Anconetani primero apuñaló a su madre y luego la asfixió con una almohada. 

Tras confesar el hecho, Anconetani fue detenido acusado de homicidio agravado por el vínculo. Sin embargo, horas después fue derivado a un centro psiquiátrico local por una presunta enfermedad mental.

Este fin de semana se realizó la audiencia de control contra Anconetani, presidida por la jueza penal Raquel Tassello. La Fiscalía estuvo representada por Cecilia Codina, fiscal general, y María Belén De la Canal, funcionaria de Fiscalía. La defensa de Anconetani fue asumida por Gustavo Oyarzún, abogado de la Defensa Pública. La magistrada dictó prisión preventiva por dos meses y ordenó que Anconetani continúe internado en el área de Salud Mental del Hospital Regional, con custodia policial permanente.

Paralelamente, la investigación avanzó con entrevistas a vecinos y familiares, encontrando una carta que había dejado Anconetani con los supuestos motivos del crimen. En diálogo con ADNSUR, Pablo Lobos, jefe de la División de Investigaciones Policiales de Comodoro Rivadavia (DIP), compartió detalles del mensaje escrito por Anconetani. “La mujer tenía diabetes, algunos problemas importantes de salud, la habían operado recientemente y no podía alimentarse de manera correcta por una enfermedad en la boca. Estaba muy delgada, una situación muy compleja”, afirmó Lobos, añadiendo que el acusado se había autolesionado después de darse cuenta de lo que había hecho.

Lobos señaló que el delicado estado de salud de su madre “era alguno de los motivos para hacer este acto”. Sin embargo, aclaró que no hay indicios de que la madre haya pedido a su hijo que le quitara la vida. 

Más de