BUENOS AIRES

Encontraron muerto al youtuber acusado de tener material de abuso infantil

El hombre estuve detenido pero a las pocas horas se habría quitado la vida.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 07:52

Leonel Esteban Borroni, el reconocido youtuber de 40 años, fue encontrado muerto en su casa de Isidro Casanova, partido de La Matanza, pocas horas después de haber sido excarcelado. Borroni había sido detenido el jueves pasado por posesión de material de abuso sexual infantil. La policía investiga las circunstancias de su muerte, que presentan elementos inquietantes.

El cuñado de Borroni, preocupado por no recibir respuestas a sus llamados, decidió ir a buscarlo a su casa. Al llegar, encontró al influencer en la bañera, atado de pies y manos con precintos plásticos. Cerca de la bañera había una escalera de plástico apoyada contra la pared, que Borroni podría haber utilizado.

Aunque las ataduras sugieren la posibilidad de un asesinato, los investigadores creen que Borroni podría haberlas colocado él mismo para confundir la investigación. Esta hipótesis se refuerza con el contexto personal del youtuber: su familia había informado que Borroni estaba deprimido desde que comenzó la investigación judicial en su contra.

El fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, está a cargo del caso. Según el diario Clarín, la principal hipótesis del fiscal es que se trató de un suicidio. Esto se basa tanto en la escena encontrada en el baño como en los testimonios familiares que indicaban el estado de ánimo depresivo de Borroni desde que comenzó el proceso judicial.