NEUQUEN

Denunciaron a un profesor por supuesta violación de alumnas en un campamento escolar

La madre de una menor hizo la denuncia y se sumaron más de 5 casos de otras menores.
martes, 28 de mayo de 2024 · 07:55

La Escuela 154 de Neuquén quedó en el centro de un escándalo. Esto fue luego de que una madre de una alumna de séptimo grado denunciara que su hija fue abusada sexualmente. Ella explicó que el culpable fue un docente de la institución. La acusación de la mujer fue el disparador, esto se debe a que tras ello se sumaron 7 nuevos casos que alegaron lo mismo. Ahora la justicia no descarta que se sumen nuevas víctimas.

Los denunciantes señalaron que los hechos ocurrieron entre el lunes 20 y el miércoles 22 de mayo pasado durante un campamento que hicieron los alumnos de séptimo grado.  La madre de la menor indicó: “Escuchar a mi hija fue un balde de agua fría”.

En esta línea afirmó: “De ser un campamento de diversión, pasaron al campamento del horror porque hubo muchas nenas manoseadas por el profesor de clase de séptimo grado”.

Otro de los datos que brindó la mamá de la presunta víctima, fue que las menores recurrieron a otra maestra de la escuela para contarle lo que les había sucedido, sin embargo no recibieron ayuda.  De acuerdo con el testimonio, la docente les dijo: “que se queden tranquilas, que estaba todo solucionado, que el profesor iba a cambiar y que no iba a volver a pasar, o sea, básicamente la docente admitió que el hecho había ocurrido”.

 A partir del primer relato, se sumaron más. Serían siete las denuncias radicadas por abuso contra el profesor en la Fiscalía y en la Comisaría 20 de Parque Industrial. Sumado a ello, quedaron en la mira la directora del colegio y la profesora de gimnasia artística - a quien las nenas le contaron lo ocurrido - a quienes podría corresponder alguna responsabilidad por acción u omisión en el hecho.