DOLOR

El fútbol esta de luto tras la partida de César Luis Menotti

Se trata del ex director técnico de la selección argentina, que llevó al equipo a la gloria en el Mundial de 1978.
domingo, 5 de mayo de 2024 · 19:38

El fútbol argentino está de luto tras la partida de César Luis Menotti a los 85 años de edad. El ex director técnico de la selección argentina, que llevó al equipo a la gloria en el Mundial de 1978, y Director de Selecciones que respaldó a Lionel Scaloni en la gesta que culminó en el título en Qatar 2022, deja un legado imborrable en la historia del fútbol nacional.

Menotti fue mucho más que un entrenador exitoso. Marcó un antes y un después en la historia del fútbol argentino con su estilo de juego y filosofía únicos. Su trabajo a largo plazo durante tiempos de inestabilidad institucional en el país y en la AFA sentó las bases de las mejores épocas del combinado nacional.

El legado de Menotti también se manifiestó en sus polémicas con Carlos Bilardo a partir de 1982, así como en la creación de uno de los mejores equipos de la historia con el Huracán del 73. Sus frases efectistas sobre distintas clases de jugadores son recordadas por muchos, y su influencia trascendió fronteras, siendo buscado por figuras emergentes como Josep Guardiola en sus inicios como entrenador.

Además de su pasión por el fútbol, Menotti también destacaba por su admiración hacia los músicos y cantantes, demostrando una profundidad y sensibilidad que lo distinguía en su propio ambiente.

La partida de César Luis Menotti deja un vacío en el fútbol argentino, pero su legado perdurará eternamente en la memoria de todos los amantes de este deporte.