BUENOS AIRES

Cayó un pastor evangélico acusado de haber abusado de 13 mujeres

"Si no se acuestan conmigo, el diablo se apodera de sus almas", les decía el hombre a sus víctimas.
jueves, 9 de mayo de 2024 · 14:24

En Hurlingham, este miércoles por la tarde la Policía detuvo a un pastor evangélico de 61 años, identificado como Carlos Alberto Robledo, acusado de abusar sexualmente de trece mujeres que asistían a la iglesia donde él predicaba.

Según consta en la denuncia, el pastor Robledo supuestamente utilizaba su posición religiosa para coaccionar a las víctimas. "Si no se acuestan conmigo, el diablo se apodera de sus almas", les decía, según relataron las afectadas. La causa, bajo la supervisión de la fiscal Marisa Monti de la Fiscalía Nº 5 de Morón y la jueza de garantías Laura Pinta, lo acusa de abuso sexual agravado en 66 ocasiones, aunque se sospecha que podría haber más casos no denunciados.

El caso salió a la luz el año pasado cuando una joven presentó una denuncia alegando que los abusos del pastor habían comenzado cuando era menor de edad. A partir de esa denuncia, otras doce mujeres se acercaron para relatar experiencias similares.

La iglesia donde el pastor Robledo predicaba, conocida como Ministerio de Salvación, se encuentra en la calle Malarredo 32 de Villa Tesei. Se presume que los abusos ocurrían en habitaciones del primer piso del edificio.

El pastor, conocido en el barrio como "Tino", según informes de Primer Plano Online, ejercía un fuerte dominio y generaba temor entre las jóvenes a las que atacaba. Si alguna de las mujeres se negaba, el pastor las obligaba, argumentando que era su "castigo" por supuestos pecados cometidos fuera de la iglesia. Además, las amenazaba con "destruir" a sus familias y las advertía de que serían tachadas de "locas" si hablaban.

En este momento, la Policía científica está llevando a cabo pericias en la iglesia en busca de evidencia relevante para la causa, mientras que la Fiscalía Nº 5 de Morón iniciará pronto la indagatoria al acusado.

 

Otras Noticias