BUENOS AIRES

Colgó de pies y manos a su hijo de 9 años porque 'se portaba mal'

Los vecinos escucharon el llanto del menor y por ello radicaron la denuncia.
viernes, 14 de junio de 2024 · 13:59

Un estremecedor episodio de maltrato infantil sucedió en la localidad bonaerense de Bella Vista. Un hombre fue detenido tras colgar de pies y manos a su hijo adoptivo en el patio de su casa, justificando su acto con la indignante frase: “Se portaba mal”. 

Los vecinos  alertaron a la Policía tras escuchar los desgarradores llantos del niño de 9 años. No era la primera vez que el hombre maltrataba al menor, según relataron los testigos. La pareja vivía en un domicilio ubicado en las calles Río Salado y Río Segundo, donde presuntamente se habían escuchado gritos y llantos durante varias noches consecutivas.

El dramático rescate del niño quedó registrado en un video grabado por los vecinos en medio de la noche. En las imágenes, se puede escuchar al hombre tratando de justificar su acción ante los agentes. “Yo lo até para que aprenda a no colgarse porque después se cae y se lastima”, argumentó el padre.

Una vecina describió la situación: “Durante varias noches se escucharon los gritos hasta que logramos ver lo que estaba sucediendo en el interior de la casa”. Los testigos creen que el matrimonio obligaba al niño a dormir a la intemperie y afirmaron que el hombre lo agredía y hasta lo encerraba en una heladera. La persona que denunció el caso en redes sociales también mencionó abusos intrafamiliares cometidos por el hombre.

El hombre insistió en que su método de castigo era adecuado. “Tiene que aprender. Yo sé cómo hacer aprender a mi hijo”, afirmó, diciendo que lo estaba vigilando mientras le aplicaba el castigo.

Tras la intervención policial, la pareja fue detenida y trasladada a la comisaría de Bella Vista. El menor fue puesto bajo custodia de los organismos de menores, quienes ahora velarán por su bienestar y recuperación.

 

Otras Noticias