OTRA BAJA PARA MILEI

Renunció el viceministro de Luis Caputo: ¿cuál fue el motivo?

La sorpresiva noticia se conoció durante la mañana de este mismo sábado 15 de junio. Enterate de quien será su reemplazante en esta nota.
sábado, 15 de junio de 2024 · 09:34

Este sábado 15 de junio comenzó con la inesperada noticia de una nueva baja en el gabinete económico de Javier Milei. Esta vez se trató de la segunda autoridad más relevante en ese sector, sólo ubicado por detrás del propio titular de la cartera, Luis Caputo. Quien dejó su cargo fue Joaquín Cottani.

El funcionario saliente se desempeñaba hasta las últimas horas como secretario de Política Económica. Esto quiere decir que se lo podía considerar como 'viceministro' de Economía de la República Argentina, ya que la única autoridad que tenía por encima era el propio ministro.

Desde su entorno aseguraron que Cottani decidió dar un paso al costado por 'razones personales', sin ahondar en mayores detalles. Por otro lado, es importante informar que luego de que trascendiera esta novedad recientemente, ya se ha determinado quien ocupará este puesto vacante.

Quien asumiría será José Luis Daza. Se trata de un economista chileno que nació en Argentina. El mismo coincidió con Luis Caputo cuando el ministro de Economía se desempeñaba como jefe de trading para América Latina de JP Morgan & Chase Co. (el banco más grande de Estados Unidos).

Otras Noticias