VIDEO

Se viralizaron imágenes del trabajo a fondo para despejar el Paso Cristo Redentor

Las autoridades informan que el Paso Internacional permanecerá cerrado para todo tipo de vehículos debido a grandes desprendimientos de nieve y trabajos de despeje en las rutas.
sábado, 15 de junio de 2024 · 21:34

Este sábado, se viralizaron imágenes del trabajo a fondo para despejar el camino que une a Chile y Argentina. A todos los usuarios que el domingo 16 de junio, el Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado para todo tipo de vehículos. Las Vialidades de ambos países están trabajando intensamente en el despeje de las rutas nacionales 7 y 60 para lograr su transitabilidad.

Como resultado de las reuniones técnicas mantenidas entre las autoridades de ambos países, se han registrado avances significativos en el despeje de las rutas. Sin embargo, se han producido grandes desprendimientos de nieve sobre uno de los cobertizos del lado chileno, lo que impide la normalización completa del corredor y, por tanto, su apertura total para el día domingo.

Aunque los modelos climáticos consultados prevén nevadas para el lunes 17 de junio a partir de las 13:00 horas y también para el martes 18, se continuará realizando un seguimiento detallado de las condiciones meteorológicas para los días posteriores, ya que los meteogramas son muy cambiantes y requieren un monitoreo constante antes de tomar cualquier decisión sobre la reapertura del Paso Internacional.

Se recomienda a todos los usuarios que, antes de viajar, se informen sobre el estado del Paso Cristo Redentor y las condiciones climáticas en la alta montaña. La seguridad de los viajeros es la máxima prioridad, y se agradece la comprensión y colaboración de todos.

Para más información y actualizaciones, incitaron a consultar los canales oficiales de las autoridades de vialidad de ambos países.

Otras Noticias