LA PLATA

Horror: murió una niña de 3 años atrapada en un incendio

La pequeña quedó encerrada en su habitación, y aunque fue rescatada, falleció en un hospital por inhalación del humo.
domingo, 16 de junio de 2024 · 12:19

La ciudad de La Plata se encuentra conmocionada por un episodio trágico ocurrido el viernes por la tarde, en el falleció una niña de 3 años por un incendio que se produjo dentro de su casa. Según fuentes policiales, la menor fue trasladada al Hospital de Gonnet, donde, pese a los intentos por reanimarla, perdió la vida.

El incidente ocurrió en un departamento ubicado en la calle 511 al 3200, lugar al cual acudieron efectivos policiales y el personal de rescate, tras el llamado de vecinos al servicio de emergencias 911 y personal del Comando de Patrullas La Plata Norte y del Gabinete Técnico Operativo de la subcomisaría de Hernández.

Allí, se encontraron con una mujer de 29 años que indicó que su hija de 3 estaba atrapada en su habitación. De esta manera, ingresaron al domicilio que estaba siendo consumido por el fuego y lograron derribar la puerta del cuarto de la menor. Inmediatamente, la nena fue trasladada de urgencia al centro de salud ya que se encontraba inconsciente.

Luego de arribar al Hospital San Roque de Gonnet, los médicos intentaron maniobras de RCP para reanimarla, ya que no presentaba quemaduras. Sin embargo, pese a los esfuerzos, murió a causa de la inhalación del humo.

De acuerdo a lo que indicaron las fuentes, por el momento se desconoce las circunstancias en las que se originó el incendio, aunque ya se están realizando las pericias correspondientes para esclarecer los hechos.

Finalmente, la causa fue caratulada como “incendio”, en la cual intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7, a cargo de Virginia Bravo, del Departamento Judicial de La Plata. En el lugar se vivieron momentos de suma tensión por el desenlace fatal del incendio y por el temor de que las llamas se propagaran a otras viviendas del edificio.

Otras Noticias