ESTE LUNES

Por acumulación de nieve y mal tiempo sigue cerrado el Paso Cristo Redentor

Las autoridades de Argentina y Chile renovaron el informe para este lunes y continúa el paso cerrado con más de mil camiones esperando para circular desde el lado Argentino.
lunes, 17 de junio de 2024 · 09:40

Este lunes se renovó el informe sobre el funcionamiento del paso hacia Chile por el Túnel Cristo Redentor en la Ruta N 7. El comunicado aseguró que :

Se comunica a los usuarios que el lunes 17 de junio el Paso Internacional permanecerá cerrado para todo tipo de vehículos.

Como resultado de las reuniones técnicas mantenidas en el día de hoy entre ambos países se concluyó que los modelos climáticos consultados prevén nevadas, temperaturas entre -9 y -11 grados y fuertes vientos para el día lunes 17 a partir de las 13:00 horas y el martes 18, circunstancias que afectarían las condiciones seguras de transitabilidad.

Para el resto de los días se hará el seguimiento meteorológico para ver su evolución, hay que destacar que los meteogramas son muy cambiantes por lo que requieren un seguimiento permanente antes de definir cualquier decisión sobre la apertura del Paso Internacional.

Se recomienda antes de viajar informarse sobre el estado del Paso Cristo Redentor y las condiciones climáticas en la alta montaña.

Otras Noticias