CORRIENTES

Se quebró una de las detenidas por el caso Loan y declaró lo que ella sabe

La mujer decidió declarar y su testimonio que podría ser determinante para el avance de la investigación.
viernes, 21 de junio de 2024 · 12:30

- A una semana de la desaparición del pequeño Loan Danilo Peña, de cinco años, el caso podría tomar un giro significativo con la declaración de Mónica del Carmen Millapi, una de las tres personas detenidas en relación con la investigación.

Este viernes, Millapi fue trasladada desde la comisaría donde se encuentra detenida a la Sala de Audiencias de la Unidad Fiscal de Instrucción y Corrección (UFIC) de Goya. Según trascendió, la mujer habría decidido cooperar y brindó un testimonio que podría ser determinante para el avance de la investigación.

Hay también una gran expectativa por la declaración de su marido, Daniel “Fierrito” Ramírez, quien podría ampliar su indagatoria en las próximas horas. El matrimonio, junto con Antonio Benítez, tío de Loan, están imputados por el delito de abandono de persona.

El abogado Leandro Monti, quien representaba a los tres imputados, renunció a la defensa de Benítez por razones aún no aclaradas. Esto añade una capa de complejidad al caso, ya que Monti continuará defendiendo al matrimonio.

La intervención de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) se ha intensificado debido al aumento de la hipótesis de secuestro. Inicialmente, la PROTEX se involucró a través de la alerta Sofía, emitida tras la desaparición de Loan, pero ahora el organismo está colaborando directamente en el lugar para recolectar más pruebas.

Los tres fiscales provinciales, Guillermo Barry, Juan Castillo y Francisco Arrué, han puesto todo el expediente a disposición de PROTEX. La reconstrucción de los hechos realizada el miércoles confirmó lo dicho por los niños en Cámara Gesell: “Loan se va en dirección contraria a la casa de la abuela, y el primer botín aparece a 2 kilómetros de la casa de la abuela”.

Mientras se evalúa la posibilidad de trasladar la causa al fuero federal, este jueves continúan los intensos rastrillajes en la zona, con más efectivos sumándose a las búsquedas por tierra y aire con la esperanza de encontrar a Loan.

Cabe recordar que ofrecen una recompensa de $5 millones para quien aporte datos sobre el paradero de Loan. Jorge Monti, el abogado defensor del matrimonio detenido, expresó a los medios: “No creo que se haya perdido”. Además, comentó que sus clientes van a declarar y aseguró que las pruebas que presentarán “van a generar mucho ruido”.

 

Otras Noticias