LO ÚLTIMO

Giro en la causa Loan: 3 nuevos detenidos por inquietantes pruebas confirmadas en su contra

En la medianoche del viernes se produjeron tres nuevos detenidos, un matrimonio que estuvo en último almuerzo y el comisario que al principio dirigió la búsqueda. Dudas por un auto y una camioneta que marcaron los perros.
sábado, 22 de junio de 2024 · 09:10

Este viernes a última hora se produjeron tres nuevas detenciones en medio de la causa por la búsqueda de novedades sobre Loan Peña, el pequeño desaparecido hace 9 días en la localidad de 9 de Julio, Corrientes. Los detenidos son una funcionaria municipal y su marido, además del comisario que en un principio dirigió la búsqueda sin resultados y con falencias. 

Se trata de la Directora de Producción de la municipalidad de 9 de Julio María Victoria Caillava y su esposo, Carlos Pérez, además el Comisario Carlos Maciel. 

El matrimonio había dado hace unas horas una entrevista a TN donde aseguraron que estuvieron el el almuerzo con familiares de Loan la última vez que se lo vio pero negaron tener algo que ver o conocimiento de su paradero. Sin embargo las pericias realizadas por canes dieron resultados positivos en dos vehículos que les pertenecen al matrimonio. En uno de los casos un Ford K que arrojó 100% de presencia de Loan en el auto y algo más intrigante aún. Hay una camioneta Ford Ranger, que también le pertenece al matrimonio que con las ´pruebas de Luminol dio positivo sobre la presencia del menor aunque de manera parcial. 

Este sábado serían indagados y tendrán que explicar al juez las preguntas sobre esta situación. La Causa fue tomada por la Fiscalía de Goya impulsada por el sistema de Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). 

En el caso del comisario deberá explicar porqué autorizó a mover los autos de estas personas mientras se realizaba la investigación algo que se supone no debería haber ocurrido en medio de los rastrillajes y tareas minuciosas de rastreo sobre la presencia de Loan. 

 

Otras Noticias