BUENOS AIRES
Terror por un adolescente de 16 años que baleó en la cara a una chica de 14
Investigan si el sospechoso atacó a la adolescente en un intento de robo. Gracias a un operativo lograron detener al joven.Gracias a un operativo que se concretó en el sur del conurbano bonaerense, la Policía de Buenos Aires logró detener a un joven de 16 años, quien era buscado por haber sido uno de los responsables de las heridas sufridas por una chica, de 14, quien fue baleada en el rostro en un asalto callejero. El ilícito había ocurrido el 29 de mayo en el mismo vecindario.
El sospechoso resultó apresado como saldo de un allanamiento que se desarrolló en una casa. De acuerdo a lo señalado por los informantes, al requisar el domicilio, los servidores públicos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de la zona, con las órdenes impartidas por autoridades de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, consiguieron incautar una pistola 22 carente tanto de marca como de numeración y además una campera deportiva negra.
Trascendió que el hecho se produjo cuando la menor, quien se encontraba acompañada por su hermano, fueron interceptados por un grupo de asaltantes, en la esquina de avenida Humahuaca y la calle Austria, en las cercanías del denominado Barrio Dos de Febrero. Se asegura que los hampones despojaron a las víctimas de sus diversos objetos de valor y, antes de fugar, efectuaron disparos, oportunidad en la que hirieron en el rostro a la adolescente.
Heridas
Momentos más tarde, la niña tuvo que ser trasladada al Hospital Zonal General de Agudos Mi Pueblo, a fin de ser asistida por los médicos del centro sanitario, quienes certificaron que uno de los proyectiles había impactado en la oreja derecha de la paciente.
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo en grado de tentativa”, el Juzgado de Garantías del Joven N° 1 de la jurisdicción.
En un principio, el mencionado sumario era tramitado por la doctora Mariana Dongiovanni, fiscal de la Unidad Funcional N° 2, quien había convocado a peritos de la Policía Científica para la realización de una serie de diligencias en el escenario del asalto.
Uniformados de la Estación de Policía del distrito colaboraron en las primeras tareas investigativas.