CORRIENTES

Buscan a un hombre que mató a sus hermanas, una de ellas tenía 9 años

La joven de 22 y la pequeña de 9 años fueron encontradas apuñaladas en su casa. Minutos antes, los vecinos vieron al sospechoso salir corriendo con un cuchillo.
miércoles, 5 de junio de 2024 · 08:03

En la localidad Parada Acuña, en la provincia de Corrientes, se encuentra conmocionada tras el hallazgo de dos hermanas asesinadas a puñaladas en su domicilio. Las víctimas, Isondú Maricel Fernández, de 22 años, y su hermana Aitana, de 9, fueron encontradas sin vida este martes pasadas las 18 horas.

El horror fue descubierto por el esposo de la mayor de las víctimas, quien al regresar a casa del trabajo, vio a un hombre salir corriendo del lugar con un cuchillo en la mano. Al ingresar a la vivienda, se encontró con la macabra escena: los cuerpos ensangrentados de Isondú y Aitana yacían a pocos metros de distancia una de otra.

Si bien se espera el resultado de la autopsia para confirmar las causas de la muerte, todo indica que ambas hermanas fueron brutalmente asesinadas a puñaladas. El Comisario Mayor Juan Ramón Lima, Director de la Unidad Regional III, confirmó a Monte Caseros Online que se encuentran “en búsqueda del autor, que ya está identificado”. El presunto femicida es Antonio “Antoñito” Villalba, un allegado a las víctimas, quien hasta el momento permanece prófugo.

Este trágico suceso ocurre apenas horas después de la masiva marcha de Ni Una Menos, que movilizó a miles de personas en todo el país contra la violencia de género. Desde el colectivo Mujeres de la Matria Latinoamericana de Corrientes (MUMALA), difundieron un comunicado expresando su indignación y dolor: “Dos hermanas son las nuevas víctimas que se cobra la violencia machista. No podemos permitir que estas tragedias continúen. Exigimos justicia y que pare la impunidad de una vez por todas. Por ellas, por todas, levantamos nuestras voces y demandamos un cambio urgente”.

La investigación por el doble femicidio de Isondú y Aitana quedó a cargo de la Fiscal de Investigaciones Concretas de Monte Caseros, Belén Arrúa, quien coordina los esfuerzos para dar con el paradero del sospechoso y esclarecer los motivos detrás de este atroz crimen.

 

Otras Noticias