INESPERADO

Caso Loan: la sorpresiva confesión del sanjuanino

En las últimas horas se filtró un audio de WhatsApp que le había enviado el propio Carlos Pérez al comisario de 9 de Julio, el cual está acusado de Encubrimiento.
miércoles, 10 de julio de 2024 · 07:36

Ya se cumplieron 27 días desde que Loan fue visto por últimas vez por sus familiares en la provincia de Corrientes. Luego del famoso almuerzo del 13 de junio en casa de su abuela, no hubo más precisiones sobre el paradero del niño de 5 años. En ese sentido uno de los principales sospechosos sigue siendo un sanjuanino. Recientemente se filtró un audio que envió este sujeto a un comisario, pidiendo ayuda ya que confesó que 'tenía miedo de que le plantara una prueba para inculparlo'.

Carlos Pérez fue detenido, junto a su esposa María Victoria Caillava, entre la noche del viernes 21 y el comienzo del sábado 22 de junio. Sin embargo, ahora salió a la luz un audio que envió este sujeto mediante la aplicación WhatsApp a Walter Maciel, el comisario de la localidad de 9 de Julio que justamente es otro de los aprehendidos al estar acusado de encubrir lo que ocurrió con Loan.

'Buen día, señor comisario. Carlos Pérez le habla. En función de los transcendidos, de las cosas que estamos viendo con todo el tema del niñito desaparecido, le iba a pedir si usted puede designar una custodia en la casa porque, evidentemente, mucha gente del pueblo, que no sé por qué motivos infundados, nos están acusando a mí y a mi esposa. Tenemos miedo', expresó.

Más adelante en la misma nota de voz, Pérez aseguró que su principal temor era 'que alguien venga a intentar dañarnos o plantar alguna prueba en la camioneta o en el auto'. Casualmente en la Ford Ranger de color blanco a la que hace referencia este hombre, el pasado lunes 8 de julio las autoridades detectaron un rastro hemático con ADN de varón en el guardabarros delantero.

De esta forma, esta sangre en el corto plazo será cotejada con muestras genéticas de Loan Danilo Peña, para determinar si la versión que dio Laudelina es real. Es importante recordar que la mencionada mujer, tía de la criatura de 5 años de edad, había mencionado ante un fiscal que tanto Pérez como Caillava habían atropellado al chico. Sumado a esto, la mujer había afirmado que ambos la habían amenazado para que no contara nada.

 

El audio en cuestión: