BUENOS AIRES

Búsqueda intensamente a un delincuente que roba autos con una ametralladora

El malviviente amenaza a los propietarios de los vehículos con el arma de guerra. Desde junio a la fecha, los pesquisas trabajan en tareas investigativas.
lunes, 8 de julio de 2024 · 18:59

Las autoridades policiales realizan intensos procedimientos para averiguar el paradero de un delincuente, que se dedica a robar vehículos, luego de amenazar a sus propietarios, mediante una ametralladora. A raíz de tal motivo, pesquisas efectuaron varios operativos en el noroeste del conurbano bonaerense.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron que, durante el fin de semana, los servidores públicos de las comisarías de ese distrito y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona llevaron adelante tres allanamientos: en Chacabuco al 500, en Hipólito Yrigoyen al 5300 y en la calle Doctor Alfredo Springolo al 1000, con las órdenes impartidas por la Unidad Funcional N° 6 de la jurisdicción.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, en esta última vivienda, los efectivos policiales consiguieron incautar un pasamontañas, un gorro de lana negro, un chaleco inflable y, además, dos camperas (una de ellas sustraída a una de las víctimas de los mencionados ilícitos).

Trascendió que las diligencias investigativas se iniciaron el 14 de junio cuando un jubilado, de 79 años, fue despojado de un VW Suran, con dominio finalizado en 308, por un marginal que se hallaba provisto de una ametralladora y que lo interceptó en Progreso al 4600, casi en el cruce con la calle Pedernera.

Posteriormente, se comprobó en este sumario que, el 16 de junio, el mismo malviviente despojó a un hombre de 50 años de un Renault Kwid.

En la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Robo calificado y portación de arma de guerra”, intervino el Juzgado de Garantías N° 2 de los tribunales de la zona.

Con información de Diario Crónica