FECHA PATRIA

Milei, Orrego y 17 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo

El presidente de la Nación y casi la mayoría de los mandatarios nacionales rubricaron la propuesta del Gobierno Nacional en el 208 aniversario de la Independencia de la Argentina.
martes, 9 de julio de 2024 · 00:31

A la medianoche, el presidente Javier Milei, encabezó en Tucumán la rúbrica del Pacto de Mayo, un compromiso asumido con el gobernador Marcelo Orrego y 17 gobernadores y dirigentes opositores para avanzar en diez políticas de Estado que el Gobierno considera claves para el rumbo del país. El evento tuvo lugar en la Casa Histórica de Tucumán.

El jefe de Estado partió a última hora de esta tarde junto a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, con destino a San Miguel de Tucumán. El Presidente arribó a la capital provincial pasadas las 23 y se dirigió a un hotel de la zona, donde aguardó el inicio de la vigilia del 9 de Julio, fecha en la que se cumplen 208 años de la Declaración de la Independencia argentina.

Todo el evento fue transmitido por cadena nacional a la medianoche. A las 23.20 comenzaron a llegar los gobernadores, ministros del Gabinete, invitados especiales y los ex presidentes Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saá. Luego, con todos los convocados presentes arribó el Milei, con la banda y el bastón, y acompañado de su hermana Karina Milei.

Como parte del acto que se proyectó por radio y televisión, se entonó el Himno Nacional y luego el jefe de Estado brindó un discurso de unos 30 minutos donde habló sobre la herencia y los principales desafíos que enfrenta la Argentina de cara al futuro. Milei se referió en detalle al contenido del Acta de Mayo y les habló, principalmente, a los argentinos. Luego, terminada la cadena nacional, los invitados se dirigieron al interior de la Casa Histórica y allí se sacaron la foto que fijó ese momento.

La intención del Gobierno Nacional fue hacer una toma en la sala principal de la propiedad donde se firmó la Declaración de la Independencia y que fue inmortalizada en decenas de cuadros. En todos, está el sanjuanino Narciso de Laprida en el centro de la imagen, rodeado de los enviados de la naciente República Argentina.