BUENOS AIRES

Mataron a martillazos a un jubilado para robarle un televisor

El hijo de la víctima, Oscar Alfredo Cutlet, encontró el cuerpo de su padre en una escena escalofriante.
martes, 13 de agosto de 2024 · 07:52

En un escalofriante hecho ocurrido en el partido bonaerense de Merlo, un hombre y una mujer fueron detenidos tras haber asesinado a martillazos a un jubilado de 64 años para robarle un televisor. El crimen tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle San Fernando, donde el hijo de la víctima, Oscar Alfredo Cutlet, encontró el cuerpo de su padre en una escena que conmocionó a la comunidad.

El hijo descubrió el crimen al notar que el portón de entrada estaba abierto y la puerta principal arrimada, con las llaves aún puestas en el interior. Al ingresar a la vivienda, encontró a su padre muerto, tirado en el piso y apoyado contra la pared, a pocos metros de una de las habitaciones.

Peritos de la Policía Científica determinaron que la víctima había sufrido ocho golpes en la cabeza, provocándole múltiples fracturas en el cráneo. Además, establecieron que el asesinato ocurrió menos de 24 horas antes del hallazgo del cuerpo.

Las cámaras de seguridad de la zona fueron clave para identificar a los dos ladrones que escaparon tras robar el televisor. Las imágenes fueron utilizadas por las autoridades para realizar un allanamiento en dos predios, donde se detuvo a los presuntos autores del homicidio: Leandro Jonathan García, de 40 años, y Nancy Beatriz Prado, de 38 años.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ9) N°4 de Morón, en conjunto con la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Merlo, llevó adelante los operativos que culminaron en la detención de la pareja. García fue imputado como autor material del crimen, mientras que Prado fue acusada de ser partícipe necesaria.

Durante los procedimientos, la policía secuestró el televisor marca Hitachi de 32? que había sido robado al jubilado, junto con otros objetos como un celular Samsung A6, una desmalezadora, el arma utilizada en el asesinato, y una manija de prensa de hierro con manchas de sangre.